martes, 17 de abril de 2012

Piojos del cuerpo

Estamos acostumbrados a hablar de piojos y pensar automáticamente en los incómodos bichitos que se empeñan en vivir sobre nuestras pobres cabezas, sin embargo existe otro tipo de piojos, los piojos del cuerpo.

Este tipo de pijos es más grande que el piojo que vive en el cuero cabelludo, y es más peligroso ya que puede ser la vía de transmisión de algunas enfermedades, su sintomatología se caracteriza por la aparición de ronchas y erupciones en la piel que crean costra y supuran. Este tipo de parásito se puede contraer por varias vías o bien el contacto directo o se transmiten igual que los piojos del cuero cabelludo por la ropa, toallas, ropa de cama, cojines, sofás..............

Al contrario que con los piojos del cuero cabelludo que no tienen nada que ver con la higiene, este tipo de piojo si tiene que ver con la higiene, por esto es más frecuente en países con pocos recursos donde no hay agua caliente y las condiciones de higiene son muy escasas por no decir nulas o en vagabundos o gente que no puede tener acceso a duchas y aseo diario.

Para eliminar estos piojos en el caso de estar infestado es obligatorio acudir a un médico que diagnostique que realmente se tienen y que nos de el tratamiento adecuado, no valen los champús de los piojos de la cabeza, ya que estamos hablando de dos especies diferentes, los piojos de cuero cabelludo no son portadores de enfermedades y los piojos del cuerpo si que lo son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario