lunes, 9 de abril de 2012

Las planchas del pelo y los piojos

Estaba mirando por la red viendo cuales son las dudas que tenéis sobre los piojos, su contagio, su eliminación y he topado con una pregunta que se  repite bastante, ¿se pueden matar los piojos y las liendres con las planchas del pelo? La respuesta es  negativa, las liendres viven en el cuero cabelludo, para poder matarlas con las planchas del pelo sería necesarío quemarnos "literalmente" el cuero cabelludo con las planchas  lo que sería extremadamente doloroso y quedaríamos con quemaduras de hasta tercer grado!!.

No es necesario llegar a estas medidas tan drásticas, como sabéis en nuestros centros acabamos con los piojos sin embargo hay maneras caseras de acabar con ellos sin recurir a metodos abarasivos o nocivos, con mucha paciencia una buena liendredra y un bote o dos de champú anti piojos  podrás eliminarlos en unos pocos días.

Recuerda limpiar todo bien después de la desinfectación, lava sábanas, toallas, gorras............todo a 50º o más para que no reaparezcan después de haberlos eliminado.


Ya que hablamos de las formas en las que no se puede matar a los piojos, recordaros que el tinte del pelo tampoco mata a los piojos, lo que antiguamente se decía que el tinte del pelo mataba a los piojos era porque los tintes eran amoniaco puro y mataba a los piojos pero tambien acababa con la salud del cuero cabelludo, ahora estos tipos de tintes estan prohibidos y los que hay en el mercado desde hace ya bastantes años, ya no acaban con los piojos.

Recordad que ni el tinte ni las planchas del pelo sirven para matar a los piojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario