lunes, 23 de abril de 2012

Los piojos no vuelan


Está muy extendido el mito de que los piojos vuelan y saltan ¡Es rotundamente falso! Los piojos ni vuelan porque no tienen alas, ni saltan, no son pulgas. El contagio de piojos es siempre por contacto directo; de cabeza a cabeza. Por eso es más frecuente el contagio en niños que en adultos.

 Los niños tienen más contacto directo que en general tenemos los adultos. Pegan las cabezas para jugar, para hacer los deberes. Las niñas juegan a las peluquerías intercambiándose gorros, gomas y peines donde en un pelo puede haber un piojo y en general tienen menos prevención al contacto físico que tenemos los adultos.


En Head Cleaners recomendamos como principal medida de prevención contra la pediculosis que las niñas vayan al cole con el pelo recogido en coletas o trenzas y los niños lleven el pelo cortito pues así evitamos, de un plumazo, aproximadamente el 50% de posibilidades de infestación. Obviamente esta medida no sortea totalmente el problema pues si la exposición al foco, un amiguito con piojos, es constante al final nuestros hijos acaban con piojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario