jueves, 22 de noviembre de 2012

Habalar con los pequeños sobre los piojos

Todas las mamas y papas temblamos cuando escuchamos a nuestros hijos decir que les pica la cabeza, porque lo primero que se nos viene a la cabeza es .............PIOJOS !!

Los piojos son un engorro y aunque no transmitan enfermedades y no tengan efectos secundarios de ningún tipo son muy molestos, tanto que hasta puedes llegar a agotar nuestra paciencia.

Esto es desde el punto de vista de los padres, pero ¿y desde el punto de vista de nuestros hijos?  desde luego para ellos tampoco es agradable tener piojos, es más casi es una situación más violenta para ellos que para nosotros por toda la estigmatización que todavía hoy hay en torno a este tema.

Por eso hay que intentar ponerse en su lugar y aunque sepamos que es un engorro que va a terminar por agotar nuestra paciencia, desde Head Cleaners como expertos en combatir la pediculosis os animamos a que intentéis hablar con vuestros hijos, explicarles que es algo de lo más normal y que en muy pocos días este problema habrá pasado y que no tiene porque avergonzarse porque probablemente más niños en su clase o en colegio es tengan también piojos y no por ello hay que reírse de ellos ni dejar de ser sus amigos, simplemente basta con no compartir gorros con ellos, cepillos, toallas, almohadas, diademas o gomas del pelo.

En definitiva explicarles que los piojos en los colegios es algo de lo más habitual y que no debe ser un motivo para marginar a sus amigos ni mucho menos.



Foto vía Yorcys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario