lunes, 21 de mayo de 2012

Prevenir los piojos con aceite de lavanda

Ayer domingo quedamos unas amigas a tomar un café en una cafetería monísima del centro de Madrid, (se llama UN Y 2 en la calle libertad no me acuerdo del número) Y ya sabéis como son estas cosas cada una cuenta sus historias, los peques, los coles, los maridos, el trabajo y en esta charla salió el tema de los piojos, nos acordábamos de lo que nos hacían nuestras madres para quitar o evitar que nos contagiaran de piojos, cada una contaba una historia, desde el agua super caliente con vinagre que dejaba un olor insoportable que quizá prevenga los piojos, pero nadie quería acercarse a menos de 10 metros de ti. lo que te hacía sentir como una infestada sin tener piojos, la mayonesa en la cabeza para quitarlos que después se quedaba el pelo como si no lo hubieras lavado en toda la vida, el zumo de limón que ninguna lo habíamos escuchado antes. Al final el premio a la madre más radical con los piojos había sido la de nuestra amiga y mi socia en este proyecto Iziar, su madre escuchó que había piojos en el cole y al llegar a casa la dijo ven al baño y la corto el pelo como un chico, ahora Iziar se ríe cuando lo cuenta, pero recuerda que de pequeña lo pasó fatal porque todo el mundo pensaba que era un chico y fue un verano horrible en el pueblo de sus abuelos hasta que le creció el pelo de nuevo y volvío a ser una chica.

Hoy en día estas cosas están ya bastante superadas, no hace falta que a ninguna niña se le corte el pelo como un chico o se le lave la cabeza con agua caliente y vinagre, hoy por hoy sabemos que hay otras soluciones menos traumáticas y bastante más efectivas tanto para prevenir como para eliminar los piojos.

Hoy os proponemos el aceite de lavanda para prevenir los piojos:




El aceite de lavanda en conocido por sus propiedades antisépticas y por sus beneficios para la piel, además tiene un aroma muy agradable y es un aceite especialmente bueno para prevenir los piojos. es bueno para prevenir, pero no sirve para matar a los piojos y liendres.

Cada dos o tres días podéis repetir esta operación:

Hacemos una coleta y echamos unas gotitas de aceite esencial de lavanda detrás de las orejas, es un repelente natural excelente para que los piojos no salten a sus cabezas y se instalen allí!!

Esperamos que nuestros consejos os sean de ayuda para la prevención contra la pediculosis y si lo habéis probado no dudéis en contarnos vuestras experiencias.

Un abrazo

1 comentario:

  1. He probado con aceite de árbol de te...y mi hija sigue cogiéndolos en el cole. Este es mejor? Por favor estoy desesperada, la miro a día dio con lendrera la limpio y otra vez.

    ResponderEliminar