jueves, 24 de mayo de 2012

Como hablar a nuestros peques de los piojos

Cuando nuestros peques se contagian de piojos, es un incordio tanto para ellos como para nosotros, sin embargo debemos tener en cuenta que para nuestras hijas e hijos estar contagiados de piojos puede ser una dura carga mayor que la que podemos sufrir nosotros.

Según la ABE no es necesario que los niños se queden en casa si tienen piojos aunque este es un tema quizá un poco polémico ya que el contagio de piojos es extremadamente rápido y a ninguno nos gusta que a nuestros peques les contagien de piojos. Sin embargo la pediculosis es una afección leve sin efectos secundarios y de lo que hay que evitar hacer un drama sobre todo delante de los niños.

Los niños en muchos casos hacen lo que ven, si tratamos el tema de los piojos de una manera natural y no le damos mayor importancia que la que le daríamos a un simple rasguño, una picadura de mosquito o a un catarro nuestros peques tendrán una visión menos estigmatizante de los piojos.

No hay que esperar a que haya piojos en el cole , podemos aprovechar cualquier momento para explicar a nuestros peques que es la pediculosis y como se contagia. Es importante remarcar el hecho de que el contagio de piojos no es debido a una falta de higiene y desde luego insistir en que no hay que aislar o discriminar a un compañero porque tenga pediculosis, basta con no ponerse su gorra, su cinta o su goma del pelo porque los piojos No vuelan, solo se transmiten por contacto directo.

Si queréis hablar a vuestros hijos de los piojos y liendres y de la pediculosis, podéis consultar el post de piojos sin traumas o los educativos cuentos de la Pioja Margarita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario