Como os hemos contados en anteriores post, los piojos no vuelan, sin embargo se trasmiten por contacto directo o mediante algún tipo de tejido bien sean toallas, almohadas, sábanas, peines.............todo tejido que este en contacto con la cabeza es susceptible de transmitir piojos. De entre estas posibilidades una de las frecuentes es el contagio de pelo a pelo. Las niñas sobre todo las que llevan el pelo largo tienen mucho riesgo de coger piojos mientras se hacen peinados con sus amigas, se disfrazan............
la mejor manera de evitar el contagio es llevando el pelo recogido , de forma que a los piojos les es mas difícil engancharse al pelo y por tanto se evitan muchos contagios.
Sin embargo las coletas o las trenzas son muy fáciles de deshacer y después de todo el día en el cole, de las coletas no queda rastro y al final han tenido todo el día las cabezas expuestas al contagio.
Foto: peinados y cortes.com
Este es un peinado que a nosotras nos encanta y sobre todo a la mayoría de las niñas les chifla!!!! así que lo cuidan para que no se les deshaga y les dure todo el día. Y así........... mamas y peques felices!!!
Feliz semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario