jueves, 21 de febrero de 2013

El vinagre es abrasivo

El vinagre es un "remedio" que se viene usando desde hace mucho tiempo para eliminar los piojos, pero la verdad es que este "remedio" no es para nada un remedio efectivo y mucho menos infalible como se señala en algunos vídeos de internet.

El cuero cabelludo es muy sensible y el vinagre es muy agresivo con el P.H por lo que puede producir irritaciones y dermatitis  que son más perjudiciales para la salud que los propios piojos, que si bien son muy molestos y desagradables, no pueden transmitir enfermedades ni provocar más que un intenso picor.

El vinagre en cambio puede producir problemas de dematitis aguda, perdida del cabello, alergias peligrosas y muchas más contraindicaciones.

Antes de usar vinagre, por favor acudir a un herbolario  y pedir aceite del árbol de te ,esencia de geránio o aceite de lavanda y poner unas gotas en los champús diarios. Estos productos no huelen mal y su efectividad es mucho mayor que la del vinagre a la hora de usarlos como repelente que es para lo único que sí nos sirve , nunca como producto para eliminar piojos y liendres.




miércoles, 13 de febrero de 2013

El pelo recogido evita el contagio de piojos

Algo tan sencillo como puede ser recoger le pelo de las niñas para ir al colegio puede prevenir casi un 50% de los contagios.

Como os hemos contados en anteriores post, los piojos no vuelan, sin embargo se trasmiten por contacto directo o mediante algún tipo de tejido bien sean toallas, almohadas, sábanas, peines.............todo tejido que este en contacto con la cabeza es susceptible de transmitir piojos. De entre estas posibilidades una de las frecuentes es el contagio de pelo a pelo. Las niñas sobre todo las que llevan el pelo largo tienen mucho riesgo de coger piojos mientras se hacen peinados con sus amigas, se disfrazan............
la mejor manera de evitar el contagio es llevando el pelo recogido , de forma que a los piojos les es mas difícil engancharse al pelo  y por tanto se evitan muchos contagios.

Sin embargo las coletas o las trenzas son muy fáciles de deshacer y después de todo el día en el cole, de las coletas no queda rastro y al final han tenido todo el día las cabezas expuestas al contagio.


Foto:  peinados y cortes.com

Este es un peinado que a nosotras nos encanta y sobre todo a la mayoría de las niñas les chifla!!!! así que lo cuidan para que no se les deshaga y les dure todo el día. Y así........... mamas y peques felices!!!

Feliz semana!!!

jueves, 7 de febrero de 2013

Circulares informativas en los coles

Cada vez son más los colegios que optan por avisar ante un posible o ya latente caso de pediculosis  con circulares informativas, pero en muchos casos se olvidan de ayudar a los papas a resolver el problema.

Cuando uno de nuestros hijos trae una nota de un caso de contagio grave de piojos todos nos echamos a temblar, y es normal porque los piojos son se mire como se mire un autentico fastidio. Sin embargo ante esta situación, las alternativas ya son pocas y los pasos a seguir muy sencillos aunque un poco engorrosos y lentos:

Sentar a los peques en una silla y revisar las cabezas  y hay dos posibilidades y las dos tienen un producto en común:


Si no tienen piojos es muy sencillo vamos al herbolario y compramos aceite del árbol del té echamos unas gotas en el champú y así evitamos que se contagie.

Si tiene piojos, liendrera, lupa,aceite del árbol del té y a revisar pelo por pelo y quitar con la liendrera, repetir al menos dos veces por semana durante dos semanas, si es niño será más rápido, si es niña dependerá del largo del cabello, entre 2 y 3  horas para una limpieza efectiva .




Siguiente paso........revisar nuestras cabezas, porque los piojos no son solo cosa de niños y nosotros también podemos contagiarnos .