viernes, 30 de noviembre de 2012

El vinagre y los piojos

Durante muchos años y todavía hoy, hay quien piensa que le vinagre es el remedio casero perfecto contra los piojos, pero nada más lejos de la realidad, los piojos son resistentes al vinagre lo si es cierto es que es un repelente, aunque no creo que a nadie incluido por supuesto nuestros pequeños les guste ir con olor a vinagre al colegio para prevenir los piojos.

Hoy en día por suerte contamos con otros productos mucho menos agresivos y con mejor olor para prevenir que nuestros pequeños cojan piojos.

Ya os hemos hablado de los beneficios del Aceite del árbol del Té o de la esencia de lavanda, ambos son muy efectivos a la hora de prevenir los piojos y como no tienen el olor tan fuerte y característico del vinagre nadie tiene porque saber que se está usando como prevención.

Si lo que necesitamos es acabar con ellos lo mejor es coger una liendrera e ir pelo por pelo eliminando los piojos y las liendres , recordar que acabar con los piojos es relativamente sencillo pero si no acabamos con las liendres que son los huevos de los piojos la infestación no acabará jamás porque estas liendres al convertirse en piojos volverán a poner huevos y empezaremos de nuevo una y otra vez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario