jueves, 7 de febrero de 2013

Circulares informativas en los coles

Cada vez son más los colegios que optan por avisar ante un posible o ya latente caso de pediculosis  con circulares informativas, pero en muchos casos se olvidan de ayudar a los papas a resolver el problema.

Cuando uno de nuestros hijos trae una nota de un caso de contagio grave de piojos todos nos echamos a temblar, y es normal porque los piojos son se mire como se mire un autentico fastidio. Sin embargo ante esta situación, las alternativas ya son pocas y los pasos a seguir muy sencillos aunque un poco engorrosos y lentos:

Sentar a los peques en una silla y revisar las cabezas  y hay dos posibilidades y las dos tienen un producto en común:


Si no tienen piojos es muy sencillo vamos al herbolario y compramos aceite del árbol del té echamos unas gotas en el champú y así evitamos que se contagie.

Si tiene piojos, liendrera, lupa,aceite del árbol del té y a revisar pelo por pelo y quitar con la liendrera, repetir al menos dos veces por semana durante dos semanas, si es niño será más rápido, si es niña dependerá del largo del cabello, entre 2 y 3  horas para una limpieza efectiva .




Siguiente paso........revisar nuestras cabezas, porque los piojos no son solo cosa de niños y nosotros también podemos contagiarnos .



No hay comentarios:

Publicar un comentario