martes, 10 de julio de 2012

Piojos en los campamentos

El verano es una época de alto contagio de piojos, esto se debe a que estos parásitos, buscan el calor para reproducirse y el verano es la época perfecta, si a esto le sumamos que en verano los niños pasan más tiempo en la calle y en las pisicinas, campamentos y en el campo, la combinación es explosiva.

En los campamentos el contagio es extremadamente fácil, los pequeños lo comparten todo, toallas, gorros, almohadas, esponjas...................... Pero sin embargo aun que esta situación es conocida por todos, son muy pocos los campamentos que tienen un protocolo de actuación en estos casos.

La mayoría de los campamentos afirman que si se descubre la pediculosis en los dos o tres primeros días se manda al niño de vuelta a casa, esta es una opción que el centro de información sobre la pediculosis rechaza por ser estigmatizante y es que como ya hemos advertido en varias ocasiones, aunque la mayoría de los padres prefieren no llevar a sus hijos al colegio si tienen pediculosis no es algo que sea obligatorio.

En los campamentos deben tener un protocolo de actuación en caso de pediculosis, pero son muy pocos los campamentos que lo tienen de hecho el 90% de los campamentos no informan de su protocolo de actuación en caso de pediculosis.

Para prevenir la pediculosis podéis ver otros post anteriores como prevenir la pediculosis con aceite de lavanda o con esencia del árbol de té.


No hay comentarios:

Publicar un comentario