martes, 19 de junio de 2012

Tintes del pelo y alergias

El otro día vino una clienta a Head cleaners con un fuerte picor en la cabeza, convencida de que tenía piojos, sin embargo en la revisión no encontramos piojos pero si una fuerte irritación del cuero cabelludo que era lo que la producía los picores.

El caso de Teresa no es un caso aislado, Teresa había cambiado su tinte habitual por otro que en principio era más suave y menos agresivo tanto para el pelo como para el cuero cabelludo, sin embargo este tinte había desencadenado una reacción alérgica.

Cuando vayamos a teñirnos el pelo, es muy importante que hagamos un test de prueba en el cuero cabelludo antes de aplicarlo en toda la cabeza, es importante que este test se haga dos o tres días antes de irnos a teñir ya que las reacciones alérgicas pueden esperar varios días para mostrar los síntomas, sobre todo en verano ya que hay más sudoración que es lo que puede provocar (entre otras cosas) que el tinte provoque reacciones.

Esto es igual tanto para las o los que se tiñen en casa, como a la hora de ir a una nueva peluquería en la que los productos que utilizan no son los que habitualmente utilizamos.

Esperamos que nuestros consejos os sean de ayuda.

Cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotras, estaremos encantadas de atenderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario