martes, 5 de junio de 2012

Caída del pelo durante el embarazo

En muchas ocasiones una vez que hemos dado a luz durante las semanas posteriores al embarazo podremos notar que el cabello se nos cae de forma abundante, casi tanto que parece hasta que nos vamos quedar calvas, los peines, la almohada, la ducha se llenan de mechones de pelo.

Pues bien, esto es muy normal y en absoluto nos vamos a quedar clavas, se trata de un simple cambio que apenas durará unos dos o tres meses, lo importante es que entendamos que aunque el pelo se caiga, siempre esta creciendo pelo nuevo, puede que en algunas mamas, la caída se prolongue durante más tiempo, en estos casos es importante consultar con nuestro médico para que nos recete algunas vitaminas como hierro y cisteina.

De todas formas cuando notéis que se os cae el cabello no dudéis en preguntar a vuestros médicos y en haceros análisis si ellos lo creen necesario.

No toméis vitaminas de ningún tipo sin que ellos os lo recomienden u os las receten, para cualquier tema relacionado con la salud y con la ingesta de cualquier medicamento debemos acudir a los profesionales para evitar males mayores.

Yo voy a dar a luz en tan solo unos días a Martín, ya os contaré que es lo que le ocurre a mi cabello en los anteriores partos se me calló bastante el pelo, en el primero más que en el segundo, pero ahora que ya se como funciona estoy mucho más tranquila!!

Un abrazo para todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario