miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los champús para mascotas no matan los piojos

El otro día estábamos consultando algunos foros en los que mamas, papas y gente que busca respuesta y soluciones al tema de la pediculosis plantea sus dudas y otras personas les responden y hubo una respuesta que nos llamo especialmente la atención y que queremos desmentir por varias razones.

La pregunta era: Como puedo eliminar los piojos??
La respuesta era: Con champú para desparasitar mascotas.

Desde HeadCleaners queremos advertir que esta solución además de no ser efectiva porque los piojos son un parásito del ser humano, puede ser dañino para el cuero cabelludo. Los animales, perros, gatos, caballos, tienen un PH diferente del nuestro y los champús y otros productos para desparasitar a nuestras mascotas puedes producir reacciones alérgicas en la piel y más si hablamos del cuero cabelludo que es más sensible que el resto del cuerpo.

Por eso queremos insistir en que NO uséis bajo ningún concepto productos para mascotas en vuestro cuerpo, no solo no eliminaréis los piojos si no que podéis crearos un problema en la piel.


Los champús como este u otros que podéis encontrar en vuestro veterinario o en vuestra tienda de mascotas, previenen de garrapatas, ácaros y demás parásitos a vuestras mascotas pero nunca lo utilicéis en humanos. Como ya os decíamos en otros post el mejor truco para prevenir los piojos es el aceite del árbol del té

No hay comentarios:

Publicar un comentario