martes, 12 de marzo de 2013

Wet combing que es??

Que es el wet Combin??

Viene desde estados unidos y parece que es una buena técnica para evitar el contagio de piojos en niños  de 4 a 5 años en adelante de manera eficaz, sin productos químicos y lo más interesante!!! sin necesidad de ayuda de los padres.

La tecnica es muy sencilla, solo tenemos que enseñar a los peques a cepillarse el pelo con una liendrera siempre después de lavarse el pelo, de esta forma se consigue por un lado eliminar los piojos o las liendres si las hubiera y por otro lado lo que se consigue es herir a los piojos y de esta manera evitar que pongan huevos, y es que un piojo herido no pone huevos y por tanto muere sin cerrar el ciclo de procreación.


Es importante que el pelo este mojado y enseñarles a dividir la cabeza en varias secciones para que se cepillen bien todo el pelo.


Si conseguimos crear una rutina de cepillado con la liendrera es probable que paremos cualquier caso de contagio de piojos sin prácticamente darnos cuenta.

Para ellos puede ser más divertido con una liendrera como esta


martes, 5 de marzo de 2013

En primavera empieza el contagio de piojos

Quedan menos de 20 días para que dejemos de lado el frío invierno y demos paso a la primavera..........una de las estaciones del año más bonita y agradable, el buen tiempo se deja notar y empiezan las primeras magas cortas los colores alegres, las tardes en el parque con los peques, no hay nada que no sepáis....de la primavera , pero este buen tiempo que nos alegra y nos da ganas de salir más a la calle y de relacionarnos no afecta solo a los humanos.

Por  desgracia a los piojos el buen tiempo también les anima y les activa, el buen tiempo ayuda a la reproducción de estos molestos parásitos y por tanto el número de casos de pediculosis aumenta de forma considerable.

No olvidemos que una hembra de piojo adulta puede poner entre 4  y 10 huevos al día lo que da lugar a otra nueva infestación, aquí radica la importancia de acabar con las liendres ya que de lo contrario aunque cabemos con los piojos las nuevas liendres darán lugar a una nueva generación de piojos y así se puede caer en una larga espiral de infestaciones y contagio de piojos que puede durar meses.

Recuerda: si vas a quitar los piojos en casa limpia bien todos los utensilios y todos los lugares donde hayan podido apoyar la cabeza .


Foto via el blog de la mama pediatra