lunes, 28 de enero de 2013

El tinte del pelo no mata a los piojos

Hoy queremos desmentir otro de los grades mito que hay sobre como acabar con los piojos y es, el tinte del pelo.
 El tinte del pelo ni mata, ni previene el contagio de piojos, este mito tan extendido viene por el hecho de que uno de los componentes básicos del tinte del pelo es el amoniaco y su fuerte olor junto con su gran toxicidad puede dar lugar a pensar que podría acabar con los piojos pero no es cierto.

Lo que si es cierto que los componentes químicos de los tintes del pelo peden producir alergias sobre todo en los cueros cabelludos de nuestros hijos y provocarles irritaciones cutáneas que de seguro van a ser más molestas que el picor producido por la pediculosis.

Por ello desde Head Cleaners desaconsejamos el uso de tintes del pelo para prevenir el contagio o acabar con la infestación de pijos, hay otros remedios menos agresivos y mucho más efectivos como el aceite del árbol del Té o la esencia de lavanda para acabar con los piojos.

Foto via: Cosmeticaconetica.com

martes, 22 de enero de 2013

Una pelu para peques

Ir a la peluquería con los peques puede convertirse en una autentica pesadilla, lloros, regañinas malas caras.................vamos, que muchas veces es un trago por el que cuesta pasar. Pero por suerte siempre hay quien piensa en todo y nos facilita la vida, como la peluquería http://www.mispelitos.com , que fueron los primeros en ofrecer una solución a la horrible tarea de llevar a los peques a la pelu, adaptando las instalaciones para los más pequeños de manera que transformaron ir a pelu en una actividad divertida para ellos donde poder jugar, ver pelis o leer libros y un quebradero de cabeza menos para nosotras.

Además de esto, con http://www.mispelitos.com podemos celebrar fiestas de cumpleaños para niñas con su servicio de peluparty o incluso concertar citas para cortar el pelo a nuestros peques en la guarde.

Nosotras que como ya os hemos contado alguna vez además de emprendedoras somos madres de tres bichitos, cada una, valoramos y apreciamos estos servicios más que cualquier regalo que nos puedan hacer.

Por eso os recomendamos que os paséis a conocerlas por su centro el Pozuelo en la calle Atenas Nº 2 o que echéis un vistazo a su página web que es genial y donde además podéis ver todas las entrevistas que han tenido en revistas y medios de comunicación.





jueves, 17 de enero de 2013

Las planchas del pelo y los piojos

Muy buenos días, hace ya unos meses publicamos un post sobre las planchas del pelo y los piojos y como usar estas como método para eliminar los piojos, no solo no es recomendable si no que puede producir quemaduras de primer y segundo grado en el cuero cabelludo.

El pasado miércoles venía una chica de no más de 20 años que había utilizado planchas del pelo para acabar con los piojos y las liendres, tenía ampollas en el cuero cabelludo producidas por quemaduras al intentar acabar con las liendes empezando a pasar la plancha desde la raíz del pelo.

No pudimos aplicarla nuestro producto natural ni el aceite del árbol del té, ya que debido a las quemaduras solo empeoraríamos el estado de su cuero cabelludo, así que lo único que pudimos hacer fue pasar la liendrera durante una hora para intentar acabar con las liendres y piojos.
Nuestra recomendación fue que visitara a un medico que la pudiese dar alguna pomada para las quemaduras y que una vez curadas las quemaduras nos visitarse de nuevo, también que durante ese tiempo y con mucho cuidado intentara de forma diaria pasarse una liendrera para evitar una infestación mayor.

Ha sido la primera vez que en Head Cleaners tenemos un caso así, tan grave de quemaduras en el cuero cabelludo y la verdad es que pudimos ver que esta chica lo estaba pasando muy mal.

 Por favor,  las planchas del pelo no matan a los piojos, resisten al calor al frio y al agua, tener cuidado a la hora de como vais a intentar eliminar los piojos y por favor consultar a un especialista, ya sea un medico, un farmacéutico o podéis llamar a nuestros centros para preguntar o leer nuestro bolg o consultar nuestra web, pero NO pongáis en peligro vuestra salud por un problema que como son los piojos tiene tan fácil solución,

martes, 8 de enero de 2013

Vamos a jugar al recreo

El invierno es genial para jugar en el recreo, sobre todo si ha nevado el día anterior,  pensaba Marcos mirando por la ventana y mirando los nevados columpios al otro lado del patio.
-Este año tenemos que hacer el muñeco de nieve más grande de la historia, le pondremos botones y seguro que Inés la profe que cuida el comedor nos da como todos los años una zanahoria para que le pongamos la nariz. Menos mal que mama me ha dado guantes y gorro porque hace muchísimo frío y sin ellos en cole no nos dejan salir a jugar porque luego nos ponemos todos malos.
Una voz interrumpió sus sueños

- Marcos has terminado ya las sumas?
Marcos despertó de su sueño sin saber que contestar  - Mmmmm no señorita todavía no
- Sabes que hasta que no termines no bajarás al recreo verdad?
- Si señorita ya mismo termino

Marcos no terminó las sumas a tiempo porque volvió a quedarse hipnotizado con la nieve y se tuvo que quedar en clase con otros compañeros que no habían terminado. Roberto su mejor amigo había terminado las sumas y estaba a punto de salir al recreo pero la seño no le iba a dejar porque no tenia gorro ni guantes, así que Marcos le dejo los suyos para que al menos el si pudiera salir a jugar.

Marcos terminó sus sumas casi cuando sus compañeros estaban subiendo, y el recreo ya había pasado pero no le importaba mucho porque sabía que en un rato saldría a comer y ese recreo era mucho más largo y harían el muñeco de nieve.

Llegó la hora de comer y del descanso se puso sus guantes y su gorro y salió al patio dispuesto a hacer el muñeco más grande de la historia del colegio.

El muñeco era gigante tenía nariz de zanahoria, chaleco, y hasta un sombrero que les había dejado la profe de teatro .

La tarde fue mucho mejor, Marcos termino todo a tiempo y sabía que no tenia deberes para casa, pasaron los días y Marcos empezó a sentir unos molestos picores en la cabeza.

 Roberto no llevaba dos días sin ir a clase y también faltaban Cris y Marta , la profe les dio una circular avisando de que había varios niños con piojos en la clase que revisaran las cabezas de todos los niños y que usaran algún preventivo como aceite del árbol del té o aceite de lavanda para evitar que el contagio se propagase .  Marcos ya sabía que era de los piojos y que no era nada malo, cuando sus amigos empezaron a alarmarse Marcos les dijo que no pasaba nada que no se preocupasen que en solo dos horas se podían quitar y que no es malo tener piojos es solo como tener una gripe.

miércoles, 2 de enero de 2013

Un año sin piojos

Parece que hemos cerrado el 2012 y hemos dado paso al 2013 un año que esperamos sea un buen año para todos.

Desde head Cleaners nos hemos propuesto seguir ayudando a evitar el contagio de piojos en pequeños y mayores y por eso en este primer poste del año os queremos dar 6 sencillos consejos para evitar el contagio de piojos.

1) Llevar a los peques al cole siempre con el pelo recogido en el caso de las niñas y con el pelo corto a los niños

2) Llevar los gorros en invierno y las gorras en verano atadas a los abrigos o a las cazadoras para que no puedan usarlas otros compañeros (además así evitaremos que las pierdan)

3) Poner unas gotas de aceite el árbol del té en el champú diario

4) Poner unas gotitas de aceite de lavanda en la ropa y en los gorros de los pequeños.

5) Revisar las cabezas al menos una vez al mes para evitar que las liendres en caso de haberlas se conviertan en piojos.

6) Tratar la pediculosis de forma normal y sin dramas para que los papas y mamas que detecten este problema lo comuniquen en los coles y no se contagien todos los niños de la clase.

Feliz y próspero año con Head Cleaners.