martes, 18 de septiembre de 2012

Como acabar con las liendres


Sencillos pasos para acabar con piojos y liendres:

Necesitamos:

1) Una toalla
2) Una liendrera
3) Unas 3h
4) Un par de buenas pelis
5) Una aspiradora
6) Una lupa
7) Mucha paciencia

Los piojos han traído de cabeza a niños y mamas desde siempre, acabar con ellos es una tarea que implica bastante tiempo, pero no es imposible si tenemos paciencia, tiempo y los utensilios necesarios. Pero si acabar con los piojos es una tarea difícil, acabar con las liendres es más difícil todavía ya que son pequeñas, resistentes y es complicado verlas, por ello necesitamos una lupa.

Es muy importante ir pelo por pelo revisando con la lupa desde el cuero cabelludo hasta las puntas asegurándonos que no queda ninguna liendre en ningún pelo, solo una liendre y todo nuestro trabajo será en vano.

Muchas veces nos pensamos que hemos acabado con la pediculosis, y que los peques están limpios y tres días mas tarde nuestros molestos invitados están saltando otra vez en las cabezas de nuestros niños, esto se debe a que cuando se limpiaron las cabezas, no eliminaron las liendres y la infestación a vuelto o a que no lavamos o desinfectamos la zona donde limpiamos la cabeza de manera correcta.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los piojos son resistentes al agua

Existe la creencia popular de que los piojos pueden morir ahogados y que poner la cabeza en remojo durante una o un par de horas mata a los piojos, sin embargo esta creencia popular tan extendida, sobre todo sumergir la cabeza en agua caliente con vinagre no es un solución efectiva contra los piojos.
 Cuando sumergimos la cabeza en agua, con o sin vinagre, los piojos cierran sus orificios respiratorios y entran un letargo que puede durar hasta 36 horas, por lo que cualquier tratamiento que requiera sumergir la cabeza en agua será ineficaz en el tratamiento de los piojos y liendres ya que estas son resistentes tanto al agua como al vinagre.

Como ya os contábamos en otro post anterior el vinagre no mata a los piojos,si no que puede ocasionar irritaciones  el cuero cabelludo, además de producir un olor fuerte que puede hacer sentir incómodos a nuestros pequeños.

Así que recordad, los piojos son resistentes al agua.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Los adultos también pueden tener piojos

Siempre que hablamos de piojos, parece que son nuestros peques los que los sufren y a los únicos que afectan estos parásitos, sin embargo son muchos los adultos que sufren pediculosis, los mismos papas y mamas que luchan contra ellos pueden tener la mala suerte de ser afectados, por supuesto los profesores y los educadores que están en contacto con los peques más tiempo.

Porque los piojos se trasmiten más a los niños que a los adultos, es una cuestión de costumbres, los piojos se transmiten por contacto directo bien de cabeza con cabeza o buen por una toalla, una gorra, un jersey una almohada............cuando somos pequeños compartimos mucho más este tipo de artículos que cuando somos mayores y además el cuero cabelludo de los niños es mucho más sano y fuerte que el de los adultos.

Para evitar el contagio de piojos, como siempre os recomendamos unas gotitas de aceite del árbol del te en vuestro champú habitual sobre todo si vais a estar en contacto directo con peques en esta vuelta cole, ya que como os anunciamos también vía facebook y twitter es una época de alto contagio.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los champús para mascotas no matan los piojos

El otro día estábamos consultando algunos foros en los que mamas, papas y gente que busca respuesta y soluciones al tema de la pediculosis plantea sus dudas y otras personas les responden y hubo una respuesta que nos llamo especialmente la atención y que queremos desmentir por varias razones.

La pregunta era: Como puedo eliminar los piojos??
La respuesta era: Con champú para desparasitar mascotas.

Desde HeadCleaners queremos advertir que esta solución además de no ser efectiva porque los piojos son un parásito del ser humano, puede ser dañino para el cuero cabelludo. Los animales, perros, gatos, caballos, tienen un PH diferente del nuestro y los champús y otros productos para desparasitar a nuestras mascotas puedes producir reacciones alérgicas en la piel y más si hablamos del cuero cabelludo que es más sensible que el resto del cuerpo.

Por eso queremos insistir en que NO uséis bajo ningún concepto productos para mascotas en vuestro cuerpo, no solo no eliminaréis los piojos si no que podéis crearos un problema en la piel.


Los champús como este u otros que podéis encontrar en vuestro veterinario o en vuestra tienda de mascotas, previenen de garrapatas, ácaros y demás parásitos a vuestras mascotas pero nunca lo utilicéis en humanos. Como ya os decíamos en otros post el mejor truco para prevenir los piojos es el aceite del árbol del té

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vuelta al cole intercambio de libros

La vuelta al cole de este año, se antoja más dura que la de ningún año anterior. Como mamá de tres peques, se bien lo que esto significa para todas las familias, meses de malabares financieros para compensar un poco el gasto que hemos tenido que hacer.

Los libros es una parte muy grande de ese gasto y por eso quiero compartir con todas vosotras y vosotros esta página web que puede ahorraros mucho dinero en lo que a libros escolares se refiere.


http://www.changebook.es/

Además es muy fácil de usar!!

Un abrazo y suerte con la vuelta.