miércoles, 25 de julio de 2012

Los educativos cuentos de la pioja Margarita

Sol había quedado con sus amigas en casa, una tarde calurosa de verano perfecta para comer helado, bajar a la piscina y jugar a las muñecas, era un plan perfecto !!

Ana, Cloe y Elena estaban puntuales en casa con el bañador puesto y las toallas en la mano para bajar a la piscina. Sol estaba emocionada, ya podían bajar solas a la piscina sin padres, aunque mamá las veía desde la terraza, abajo en la piscina las esperaban más amigas y amigos la tarde prometía ser divertidísima!!

Después de jugar en la piscina y terminar arrugadas como garbancitos, subieron a casa a comer helado y a jugar con las muñecas, Sol cogió su cepillo para peinar a Sara su muñeca preferida y Cloe lo utilizó para cepillarse el pelo que estaba enredado después de la piscina, Elena también lo utilizó para peinar a su muñeca, quería hacerle una trenza preciosa y para eso el pelo no podía estar enredado.

Todas compartieron cepillo, y toallas en la piscina.................después de dos días la mama de Cloe llamo para decir que la peque tenía piojos, que tuvieran cuidado por si las otras niñas estaban contagiadas que les echasen un vistazo.

Sol estaba limpia, mamá había puesto unas gotitas de aceite de lavanda en el champú y los piojos no habían querido acercarse por allí, pero Elena y Cloe habían cogido piojos..............

martes, 10 de julio de 2012

Piojos en los campamentos

El verano es una época de alto contagio de piojos, esto se debe a que estos parásitos, buscan el calor para reproducirse y el verano es la época perfecta, si a esto le sumamos que en verano los niños pasan más tiempo en la calle y en las pisicinas, campamentos y en el campo, la combinación es explosiva.

En los campamentos el contagio es extremadamente fácil, los pequeños lo comparten todo, toallas, gorros, almohadas, esponjas...................... Pero sin embargo aun que esta situación es conocida por todos, son muy pocos los campamentos que tienen un protocolo de actuación en estos casos.

La mayoría de los campamentos afirman que si se descubre la pediculosis en los dos o tres primeros días se manda al niño de vuelta a casa, esta es una opción que el centro de información sobre la pediculosis rechaza por ser estigmatizante y es que como ya hemos advertido en varias ocasiones, aunque la mayoría de los padres prefieren no llevar a sus hijos al colegio si tienen pediculosis no es algo que sea obligatorio.

En los campamentos deben tener un protocolo de actuación en caso de pediculosis, pero son muy pocos los campamentos que lo tienen de hecho el 90% de los campamentos no informan de su protocolo de actuación en caso de pediculosis.

Para prevenir la pediculosis podéis ver otros post anteriores como prevenir la pediculosis con aceite de lavanda o con esencia del árbol de té.


martes, 3 de julio de 2012

Marcos Sol y la pioja Margarita

Sol había estado muy atenta de lo que estaba pasando con su hermano y los piojos, había visto que mamá se había enfadado al principio pero que después se le había pasado y que Marcos iba a pasar la tarde con mamá y ella iría al colegio y se perdería las fantásticas tortitas con sirope de fresa.

Sol quería pasar la tarde con su hermano y su mamá, así que decidió imitar lo que le pasaba a Marcos, se sentó a cenar en la mesa y comenzó a rascarse la cabeza todo el rato. Cuando mamá vio que Sol se rascaba la cabeza, solo la dio un beso y la dijo mañana te vienes con nosotros, vamos a desayunar todos tortitas y después nos libraremos de los piojos.

Sol estaba muy contenta, había conseguido lo que quería, lo que ella no sabía es que ahora la pioja Margarita y todos sus hijos, estaban pasando unas agradables vacaciones en su cabecita porque a la hora del baño había utilizado la misma toalla que Marcos y Margaríta había cambiado su lugar de veraneo por otra cabeza, más limpia y más tranquila ;)