miércoles, 27 de junio de 2012

El vinagre no mata a los piojos

El vinagre es un remedio casero muy extendido para eliminar los piojos, sin embargo no es un remedio efectivo, el vinagre no mata a los piojos simplemente los desprende del cuero cabelludo, el efecto que tiene vinagre es de sedar, adormecer y atontar a los piojos y las liendres, pero no los mata si no se cepilla el pelo con liendreras especiales para este tipo de afección, hay que pasar y peinar el cabello durante varias horas hasta que no quede ninguna liendre o piojo, es recomendable repetir esta operación al menos una vez al día durante una semana, ya que al no disponer de una lupa de aumento que permita ver las liendres más pequeñas, se pueden quedar camufladas y hacer que en pocos días regresen.

Tampoco es un remedio eficaz aplicar calor sobre el pelo una vez que ya tenemos el pelo con vinagre, además debemos tener en cuenta que el vinagre es ácido y es extremadamente nocivo para los ojos y para el cuero cabelludo en general ya que puede causar irritaciones o incluso algún tipo de alergia.

Recuerda, el vinagre no mata a los piojos solo los duerme y hace que se desprendan del cuero cabelludo, pero sin la liendrera no hace que los piojos desaparezcan!!

martes, 19 de junio de 2012

Tintes del pelo y alergias

El otro día vino una clienta a Head cleaners con un fuerte picor en la cabeza, convencida de que tenía piojos, sin embargo en la revisión no encontramos piojos pero si una fuerte irritación del cuero cabelludo que era lo que la producía los picores.

El caso de Teresa no es un caso aislado, Teresa había cambiado su tinte habitual por otro que en principio era más suave y menos agresivo tanto para el pelo como para el cuero cabelludo, sin embargo este tinte había desencadenado una reacción alérgica.

Cuando vayamos a teñirnos el pelo, es muy importante que hagamos un test de prueba en el cuero cabelludo antes de aplicarlo en toda la cabeza, es importante que este test se haga dos o tres días antes de irnos a teñir ya que las reacciones alérgicas pueden esperar varios días para mostrar los síntomas, sobre todo en verano ya que hay más sudoración que es lo que puede provocar (entre otras cosas) que el tinte provoque reacciones.

Esto es igual tanto para las o los que se tiñen en casa, como a la hora de ir a una nueva peluquería en la que los productos que utilizan no son los que habitualmente utilizamos.

Esperamos que nuestros consejos os sean de ayuda.

Cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotras, estaremos encantadas de atenderos.


Como diferenciar entre la caspa y la liendres

En muchas ocasiones se confunde la caspa con las liendres, y la verdad que el parecido es muy razonable, sin embargo hay ciertas diferencias que nos permitirán averiguar si es caspa o si se trata de un caso de pediculosis.

Las liendres se quedan pegadas al pelo es decir si movemos o agitamos el cuero cabelludo la caspa se mueve sin embargo las liendres no se mueven por mucho que agitemos el pelo

Además las liendres son huevos por lo que su forma es redonda la caspa en cambio tiene formas irregulares

Además hay una diferencia de color las liendres son mucho mas blancas que la caspa aunque esta diferencia de color es dificilmente apreciable.

No siempre que nos pique la cabeza es por una infecciòn de pediculosis,no debemos olvidar que sobre todo en verano existen michas razones por las que nos puede picar la cabeza, lo importante es revisar bien la cabeza y asegurarnos de no compartir accesorios de pelo con nadie, esta es la mejor forma de mantenernos lejos de los piojos

martes, 5 de junio de 2012

Caída del pelo durante el embarazo

En muchas ocasiones una vez que hemos dado a luz durante las semanas posteriores al embarazo podremos notar que el cabello se nos cae de forma abundante, casi tanto que parece hasta que nos vamos quedar calvas, los peines, la almohada, la ducha se llenan de mechones de pelo.

Pues bien, esto es muy normal y en absoluto nos vamos a quedar clavas, se trata de un simple cambio que apenas durará unos dos o tres meses, lo importante es que entendamos que aunque el pelo se caiga, siempre esta creciendo pelo nuevo, puede que en algunas mamas, la caída se prolongue durante más tiempo, en estos casos es importante consultar con nuestro médico para que nos recete algunas vitaminas como hierro y cisteina.

De todas formas cuando notéis que se os cae el cabello no dudéis en preguntar a vuestros médicos y en haceros análisis si ellos lo creen necesario.

No toméis vitaminas de ningún tipo sin que ellos os lo recomienden u os las receten, para cualquier tema relacionado con la salud y con la ingesta de cualquier medicamento debemos acudir a los profesionales para evitar males mayores.

Yo voy a dar a luz en tan solo unos días a Martín, ya os contaré que es lo que le ocurre a mi cabello en los anteriores partos se me calló bastante el pelo, en el primero más que en el segundo, pero ahora que ya se como funciona estoy mucho más tranquila!!

Un abrazo para todas!!