jueves, 22 de marzo de 2012

Piojos sin traumas

Cuando tus hijos llegan a casa y les detectas que tienen piojos, lo primero que se nos pasa por la cabeza es acabar con ellos y con las molestias y picores que producen, pero esto no es lo único que nos preocupa, muchas veces el hecho de que nuestros hijos tenga piojos supone un periodo bastante traumático para ellos quizá más de lo que podamos imaginar, porque los niños suelen ser tener bastante poco tacto y  es muy posible que los compañeros al saberlo se metan con ellos y esto les supone mucho estrés y no es para menos ya que aunque al final se olvide durante un tiempo se sienten marginados y son momentos bastante duros.

Para evitar estos momentos y reducir en la manera de lo posible es estrés y los momentos de angustia de nuestros pequeños, la mejor solución es hablar con ellos. Muchas veces los niños entienden mejor las cosas de lo que podamos imaginarnos.

Que podemos hacer para ayudar a nuestros peques:


  • Explicar la situación con normalidad y tranquilidad.
  • No ser nosotras o nosotros, mamás o papás los primeros que demostramos angustia ante tal situación, los piojos  y las liendres se eliminan, unas veces tardan más otras veces menos pero se termina acabando con ellos.
  • Esta bien dar información a nuestros hijos de como se contagian los piojos.
  • Explicar muy bien que pese a lo que le digan sus amigos y compañeros, no es una cuestión de higiene.
Y sobre todo darles mucho cariño que al final es una de las mejores herramientas que tenemos para ayudar a nuestros pequeños.



miércoles, 21 de marzo de 2012

En verano hay más contagio de piojos

El verano es un momento muy crítico para el contagio de piojos, esto es debido a que los niños comparten toallas, gorras, gorros de ducha y pasan más horas en la calle y en el campo que en invierno.

Cuantas mamás o papás no han recogido a sus hijos después de 15 días en un campamento de verano y .....sorpresa vuelven ellos y montón de incómodos inquilinos dispuesto a quedarse en las cabezas de nuestros pequeños y de paso saltar a las nuestras y seguir colonizando.

Es importante que los papás y mamás sepan que los piojos no es una cosa solamente de niños, todo el mundo sin importar la edad puede y está expuesto a contraer piojos.

No siempre que nos pica la cabeza es debido a piojos, la cabeza nos puede picar por nervios, por caspa y por otros muchos motivos sin embargo ante la duda es mejor hacer un examen exhaustivo del pelo para poder detectar si hay piojos o liendres, este es un examen que se puede hacer en casa con paciencia y en aproxiamademnete una hora u hora y media con una liendrera, sin embargo en muchas ocasiones los huevos son tan pequeños que es imposible verlos sin una lupa de aumento, en headcleaners contamos son un equipo profesional para detectar y eliminar los piojos de forma eficaz y definitiva.

Si tienes dudas sobre si podrías o no estar infestado de piojos puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra página web www.headcleaners.es para una revisión de confirmación totalmente garantizada.

Si decides hacerlo en casa este es el material que te recomendamos:

Una liendrera o unas pinzas
Una lupa
Y dos horas para examinar el cuero cabelludo pelo a pelo








Los piojos no tienen que ver con la higiene

Pese a lo que la mayoría puede pensar, los piojos no se contraen por una falta de higiene, los piojos son un parásito que anida en el cuero cabelludo ya que es su lugar de incubación pero que esto suceda no es en ningún caso un problema de higiene, no por más lavarnos la cabeza vamos a evitar evitar el contagio de piojos.

Para eliminar los piojos hace falta tiempo y paciencia ya que no solo deberemos eliminar los piojos si no que la tarea más difícil a la hora de eliminar los pijos son las tan molestas liendres, que al ser tan pequeñas es muy difícil poder eliminarlas todas sin una buena lupa de aumento que nos permita verlas con nitidez.

La tarea de eliminar a estos molestos visitantes no es imposible pero si decides hacerlo en casa debes tener ciertas precauciones:

Evitar tener toallas en el baño a la hora de hacerlo
Evitar dejar el cesto de la ropa sucia dentro de la habitación en la que vayas a proceder a la desparasitación.
Lavar bien el cepillo del pelo que hayas utilizado
Asegurarnos que lavamos todo a más de 50º para evitar volver a la infestación.